Esta versión de Dreamweaver permite usar fuentes web de forma rápida y sencilla. En la web hay sitios como, Google Webfonts, FontsSquitrel etc. donde podemos obtener nuevas fuentes para nuestras páginas web. Usar estos nuevos tipos de letra puede dar un toque de originalidad a nuestros sitios.
Para trabajar con las fuentes web debemos ir al menú Modificar, Fuentes Web ... y veremos la siguiente ventana.
Si pulsamos en el botón Añadir fuente ... veremos esta ventana.
En esta ventana tenemos que indicar en qué carpeta tenemos el archivo que contiene la nueva fuente (que prevíamente hemos descargado) y pulsar Aceptar. Las fuentes pueden estar en uno de los cuatro formatos que aparecen en la ventana, EOT, WOFF, TIF y SVG. Hay que leer las condiciones de uso de la fuente y aceptarlas. A partir de este momento ya podemos usar la fuente como una fuente más. Por ejemplo, al definir nuevos estilos aparecerá en el desplegabe Fuentes.
Esta línea esta escrita con la fuente web Galindo regular.
Para conseguir nuevos ficheros de fuentes web simplemente hay que visitar una de las webs que los ofrecen y descargarse el fichero con la fuente. Vamos a mostar un ejemplo con Google webfonts. Al acceder a su web veremos una pantalla como esta en la que podemos seleccionar la fuente que nos guste pulsando el botón Add to collection.
A continuación hacemos clic en el botón Use de la parte inferior derecha y veremos la siguiente pantalla:
Aquí debemos pulsar en Download your Collection para descargar el archivo en nuestro disco duro, a partir de ahí ya podemos añadir la fuente como acabamos de ver.
Marzo-20123
No hay comentarios.:
Publicar un comentario