jueves, 1 de marzo de 2018

Navegadores

Un navegador de Internet es una herramienta informática que nos permite acceder a toda la información contenida en Internet. Esta información se organiza en un conjunto de datos multimedia (que incluyen textos, imágenes, vídeos y sonidos) que se denominan páginas Web.
Existen diversos tipos de navegadores gratuitos en el mercado para el usuario de Internet. Todos comparten ciertas características comunes que les hacen ser poseedores de la denominación “navegador de Internet” o Web browser (en inglés), estas son:
  • La posibilidad de introducir una dirección Web para acceder a la información contenida en ella en forma de página Web.
  • Interpretar la información escrita en la página Web (en un lenguaje que se llama HTML) y mostrarla al usuario de forma inteligible.
  • Acceder a otras direcciones Web contenidas en la página Web mediante el uso de hipervínculos.
  • La opción de instalar complementos (o plug-ins) para interpretar cierto tipo de información compleja (como la tecnología Flash) o para aumentar la funcionalidad del navegador.
  • La creación de un conjunto organizado de direcciones Web de interés que nosotros deseemos conservar a modo de “Favoritos”.
  • La posibilidad de descargar ficheros de Internet para su posterior uso en el ordenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseño de página maquetación

La maquetación es la distribución de los elementos en nuestra página. Piensa en una página web cualquiera. Seguro que distingues algunos el...